sábado, 30 de abril de 2011

Cámaras de Carne

Miércoles 23


1era Clase


Cámaras de Carne


Se acercan a nosotros con esas sonrisas que sabes que algo anda mal. Desde las alturas nos miran ojos cristalinos y agudos para nuestra tranquilidad, para nuestra seguridad…
Mirando desde cada rincón para nuestro buen pasar es una bendición de la técnica… de la tecnología… del ingenio de los arquitectos del bienestar.   

Seguridad, seguridad, seguridad… segura es tu sonrisa blanca de la mañana con la cual te acercas para ver ocultándote tras gafas oscuras que hay detrás de mis ojos, bajos mis manos, dentro de mis bolsillos… dentro de mi cabeza.  

Podéis llamarme paranoico, sicótico, loco… pero se que estas aquí, allá, en cualquier lugar donde mire, en cualquier lugar donde apoye mi vaso vacío esperando por más.
Tus sonrisas y tus gestos de bondad no podrán ocultar tu cometido, no podrán ocultar a lo que fuiste enviado, no podrán ocultar que siempre estas pendiente a todo lo que hago, de todo lo que haré… de todo lo que haremos.   

























¿Cómo evaluar la creatividad?

La creatividad se puede evaluar desde el prisma que se le mire. Si se le mira desde el prisma personal solamente bastaría encontrar algo lo sufrientemente novedoso dentro del imaginario que cada uno tiene dentro de un grupo ya sea por ejemplo un curso de un colegio de  una clase, dependiendo del nivel de un curso se podría evaluar la creatividad.


¿Por qué a  Spencer Tunick se le concedió el permiso de fotografiar a santiago en pelotas?

1.- porque era un artista medianamente conocido.
2.- porque se propuesta era buena porque rompía con el “cartuchismo” chileno haciendo que Chile se destapará de cierta forma.
3.- porque era extranjero, ya que si a un artista chileno se le hubiese ocurrido esto, se le hubiese impedido inventando la excusas más increíbles haciendo truncar su propuesta, pero como era extranjero y novedoso para las masas, y era una noticia vendible se le accedió el permiso.





Glosario:

Saeta
(Del lat. sagitta).
1. f. Arma arrojadiza compuesta de un asta delgada con una punta afilada en uno de sus extremos y en el opuesto algunas plumas cortas que sirven para que mantenga la dirección al ser disparada.
2. f. Manecilla del reloj.
3. f. En una brújula, flecha que se vuelve hacia el polo magnético.
4. f. Punta del sarmiento que queda en la cepa cuando se poda.
5. f. Copla breve y sentenciosa que para excitar a la devoción o a la penitencia se canta en las iglesias o en las calles durante ciertas solemnidades religiosas.




Estética
(Del gr. ασθητικός, sensible).
1. adj. Perteneciente o relativo a la estética.
2. adj. Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. Placer estético
3. adj. Artístico, de aspecto bello y elegante.
4. f. Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.
5. f. Conjunto de elementos estilísticos y temáticos que caracterizan a un determinado autor o movimiento artístico. La estética del modernismo
6. f. Armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza. Da más importancia a la estética que a la comodidad
7. f. Conjunto de técnicas y tratamientos utilizados para el embellecimiento del cuerpo. Centro de estética


Educación
(Del lat. educatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.
~ Especial.
1. f. La que se imparte a personas afectadas de alguna anomalía mental o física que dificulta su adaptación a la enseñanza ordinaria.




Hermenéutica
 (Del gr. ρμηνευτικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la hermenéutica.
2. f. Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.
3. f. Fil. En la filosofía de Hans-Georg Gadamer, teoría de la verdad y el método que expresa la universalización del fenómeno interpretativo desde la concreta y personal historicidad.

Creatividad.
1. f. Facultad de crear.
2. f. Capacidad de creación.





1 comentario:

  1. Boris muy interesante tu forma de relatar a experiencia del taller, y tus aportes reflexivos .
    ( destacar lo formal , glosarios, La polla record)

    ResponderEliminar